Guía Nutrición

Jabones y cremas para la dermatitis atópica

La macrobiótica ayuda a controlar los síntomas de la dermatitis atópica. Aquí incluimos una relación de algunas cremas y jabones que también ayudan a mejorar los síntomas.

Trixéra de Avène, gel limpiador para la dermatitis atópica

Este gel protege y alivia las pieles con dermatitis atópica y las pieles muy secas. Este gel ayuda a mantener la barrera cutánea y evita la perdida de agua por evaporación, causante principal de la sequedad extrema. Se puede encontrar en la farmacia y es apto tanto para adultos como para niños. El gel se puede complementar con la crema Trixera Plus de Avene especial para pieles atópicas por sus propiedades anti-irritantes y calmantes.

Klorane Gel de ducha sobregraso Esencias del Bosque

Es un gel de ducha sobregraso, contiene ingredientes hidratantes naturales como el brote de álamo y el fitoescualeno, un principio natural que procede del aceite de oliva. Contiene un olor especialmente amaderado, que en un gel no suele ser habitual, y previene la pérdida del film hipolipídico, causante de la sequedad.

Exomega de A-Derma, champú para niños con dermatitis

Para cabecitas sensibles, te aconsejo que utilices el primer champú de alta tolerancia llama do Exomega de la línea A-Derma, específico para niños con dermatitis atópica en la cabeza. Se vende en farmacias y tiene una refrescante textura en espuma. En la fórmula lleva vitamina B3 y extracto de Avena que consiguen calmar la irritación del cuero cabelludo y el molesto picor.

Lutsine Xeramance Plus Crema, crema para pieles con dermatitis atópica

Está indicada para pieles muy secas, irritadas o atópicas, especialmente durante el brote de eccema atópico.

Tiene una triple acción:
1. Calma inmediatamente, aliviando el picor.
2. Proporciona una hidratación profunda.
3. Nutre y restaura el contenido lipídico de la barrera cutánea.

Permite disminuir el picor, las rojeces y la sequedad cutánea propias de las pieles muy secas y atópicas.

Contiene:
-Enteline 2®. Activo calmante patentado (extracto de alga verde) que calma inmediatamente y disminuye el picor.
-Manteca de Karité, Glicerina y Aceite de Jojoba. 3 agentes hidratantes de superficie que hidratan y restauran intensamente.
-Ceramidas, Ácidos Grasos Esenciales y Colesterol. 3 lípidos clave de la base epidérmica que actúan en profundidad para reconstruir de manera duradera la barrera cutánea.

Ésta asociación de un activo calmante, agentes emolientes y lípidos esenciales calma eficazmente, protege y nutre de manera duradera. No es comedogénica, es hipoalergénica y ha sido testada bajo control dermatológico. Está formulada sin perfume.

Lutsine Xeramance Emulsión Reestructurante sin perfume, crema para dermatitis atópica

Tratamiento hidratante corporal diario para pieles muy secas y atópicas de bebés, niños y adultos. Proporciona una hidratación constante. Disminuye eficazmente los signos clínicos del eccema atópico. No lleva perfume. Contiene:

-Glicerina 7% y almidón de arroz: exclusivo complejo que potencia la absorción y retención de agua manteniendo una hidratación constante.

-Ceramidas 0.1%, Ácidos grasos 2% y Colesterol 0.02%: complejo emoliente único con capacidad hidratante y restauradora, semejante a la composición natural de la piel.

Se puede aplicar diariamente por todo el cuerpo tantas veces como sea necesario.

Lutsine Xeramance Crema Facial Reestructurante sin perfume. Crema para la cara para pieles con dermatitis atópica y muy secas.

Tratamiento facial diario para pieles muy secas y atópicas de bebés, niños y adultos.

Consigue una hidratación inmediata y una piel menos irritable:
1. Eleva y mantiene altos niveles de hidratación durante 24 horas.
2. Disminuye eficazmente los signos clínicos del eccema atópico.
3. Protege frente a agentes irritantes y agresiones externas.

Contiene:
- Lípidos esenciales que restauran y aumentan la función barrera de la piel previniendo la pérdida de agua.
- Almidón de arroz y glicerina: alta hidratación 24 horas.
El almidón de arroz libera gradualmente una película humectante que junto a la glicerina aumenta la capacidad de la piel para absorber y retener el agua.

Es hipoalergénica y presenta un excelente perfil de tolerancia. Está formulada sin perfume y presenta una textura ligera no grasa.

Lutsine Xeramance Crema de Ducha Reestructurante. Gel para dermatitis atópica y pieles muy secas.

Crema de ducha hidratante para pieles muy secas y atópicas de bebés, niños y adultos.

Fórmula sin jabón con aceites emolientes:
1.Hidrata y reduce la sequedad.
2.Suaviza inmediatamente la piel sin alterar el manto lipídico.
3.Protege frente a agentes irritantes y agresiones externas.

Contiene:
-Más de un 35% de aceites emolientes.
-Glicerina y almidón de arroz: limpieza suave e hidratante.
-Ceramidas, Ácidos grasos y Colesterol con capacidad hidratante y restauradora.

Se puede aplicar diariamente como gel durante el baño o la ducha.

Ladival® Niños, crema solar dermatitis atópica

Ladival® Niños es una emulsión que contiene vitamina E y aceites nutrientes. Garantiza una muy alta resistencia al agua, lo que la convierten también, en el fotoprotector ideal para los amantes de los deportes náuticos.

La gama Ladival® Niños está formulada sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin emulsionantes PEG. Ladival® Niños está pensado para la delicada piel de los niños, y es adecuado para pieles con tendencia atópica a todas las edades.

Ladival® Niños protege con un filtro de alta eficacia que combina micropigmentos y filtros orgánicos.

Su tolerancia ha sido testada en casos de atopia con excelentes resultados demostrando además su carácter hipoalergénico y una buena tolerabilidad incluso en pieles secas y altamente sensibles.

La leche de fotoprotección solar SPF 50+ proporciona una protección altamente eficaz, importante en la piel de los niños. La presentación en spray SPF 30 proporciona comodidad en la aplicación y una agradable sensación sin dejar una película grasienta sobre la piel.

Avena ISDIN

Avena ISDIN es una línea de productos dermatológicos destinada a la higiene diaria de todo tipo de pieles, incluso para las pieles más sensibles e irritadas, y para las pieles con dermatitis atópica.

Los productos para la higiene de Avena ISDIN por su contenido en Avena Coloidal protegen las pieles sensibles e irritadas, evitando su deshidratación y la aparición de mayores problemas irritativos. Se trata de productos inocuos debido a su pH adecuado para la piel (ph 5.5) y que evitan la irritación, ya que no contiene ácidos grasos ni componentes alergénicos. Además, no contienen jabón, ni perfume ni colorantes.

Nutratopic ISDIN

Nutratopic es una línea de cuidado, protección e higiene dermatológica para pieles atópicas y/o extremadamente secas. Incorpora en sus fórmulas activos emolientes, antipruriginosos y atenuadores de la inflación de la piel. Debido a la reactividad de la piel atópica, los productos de la línea Nutratopic están formulados sin conservantes, sin perfume y sin jabón.


Guía Nutrición > Salud > Dermatitis > Jabones y cremas para la dermatitis atópica